Contador

 


El teletrabajo generó algunas necesidades para estar más cómodos trabajando desde casa, y en lo personal uno principal es el ratón, ya que ya que pasamos 8h y nuestra mano al tiempo empieza a molestar, en la búsqueda de uno me centre en que sea principalmente ergonómico, liviano y con buena batería y encontré logitech MX Master 3 y en este vídeo quiero contarte mi experiencia.(Y antes te comento que este video no esta patrocinado ni me pagaron por recomendarlo)

Unboxing


En la caja vamos a encontrarnos 

  • ratón
  • conector usb si tu equipo no tiene bluetooth.
  • cable usb de carga 
  • documentos de garantía y guía rápida.


Diseño y ergonomía


El diseño es ergonómico y es lo primero que me llamo la atención… el color elegi gris casi mismo color del imac y macbook y queda bien… aunque tambien esta disponible en color negro.

El material de construccion de las ruedad es de acero y plastico parte inferior la zona del boton derecho e inzquierdo y los botones adelante y atras.. por ultimo la zona donde apoyamos la palma de la mano de silicona mate para un mejor agarre.

Use por mucho tiempo el Magic Mouse de apple y la verdad que me costo muchísimo el cambio porque pasamos de gestos a botones para hacer lo mismo al final… pero en poco tiempo te acostumbras fácilmente…

El diseño del máster 3 es perfecto… cómodo para navegar y trabajar, su ergonomia es el punto principal por el cual nos lleva a mirar este raton. Se adapta perfectamente en la palma de tu mano y base para el dedo pulgar donde tenemos un boton para pasar entre pantallas por ejemplo mediante gestos.

dpi (valores minimo y maximo): 200 a 4.000 dpi

  • Altura: 51 mm
  • Anchura: 84.3 mm
  • Profundidad: 124.9 mm
  • Peso: 141 g

Control de botones y gestos

Tenemos 7 botones que permite configurar y ser más productivo, importante en el diseño el scroll infinito y podemos pasar al típico scroll dentado.

En la parte inferior tenemos botón encendido apagado y botón para pasar de un equipo a otro por bluetooth, un punto importante si quieres conectarlo a varios equipos maximo a 3.


Conectividad

Podemos usarlo de 3 maneras.

  • Por cable: simplemente conectar por el puerto usb-c y por el puerto usb-a al PC.
  • Por USB: Si tu equipo no tiene pc bluetooth puedes usar el adaptador USB que viene incluido y puedes conectarte fácilmente.
  • Por bluetooth: Por bluetooth simplemente elegir el perfil 1,2 o 3 y mantener presionado para que entre en modo búsqueda y en nuestro dispositivo buscarlo.

App logitech

Tenemos la aplicación gratis oficial de logitech para personalizarlo y en l descripción del vídeo te lo dejare. Esta app detecta rápidamente tu ratón, y además de me tener actualizado tu ratón podemos ver el nivel de batería y gestos que veremos para cada botón.

Aplicaciones compatibles

Esta claro que queremos ser productivos y este ratón está preparado es por eso que la aplicación te permite añadir aplicaciones como Photoshop o Final Cut y en cada app puedes personalizar cada boton como quieras un punto muy positivo para exprimir al máximo los atajos y ser productivos en el trabajo.

Bateria

la Bateria es de (500 mAh) es un punto importante que debes tener en cuenta al elegir un raton inalambrico.. primero es que no use pilas.. olvidate de las pilas.. segundo.. se puede cargar por cable y puedes cargarlo mientras lo usas un punto importante diferente al magix mouse de apple, en mi experiencia no recuerdo cuando lo cargur por ultima vez.. lo que te quiero decir es que dura muchisimo la carga.. segun logitech ofrece una carga completa unas 70H y 3 horas de uso con un minuto de carga.

Precio

El precio ronda entre los 80- 100€, un poco elevado si pero por todo lo que ofrece vale la pena, los enlaces te lo dejare en la descripcion del video por si te interesa.


1 Comentarios

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente