Contador

 


Sin duda Blue Yeti es uno de los microfonos mas vendidos por su calidad y esto te permite crear contenido de calidad. Y en este video quiero contarte mi experiencia en mas de 1 año usandolo

Unboxing

En la caja nos vamos a encontrar:

  • Guía rápida e información de la garantía.
  • Cable usb
  • Por ultimo el microfono.

Diseño

Al retirarlo de la caja llama la atencion el peso, su cuerpo de aluminio en color plata pero tambien disponible en negro, azul oscuro, plata, blanco y azul claro. El peso es de 1,55KG entre el microfono y la base, esto para algunos puede ser un problema para transportarlo, pero en personal.. me gusta la calidad premium y resistente. Una base antideslizante perfecto para que esté bien sujeto sin deslizarse.


Tenemos una malla metalica y ayuda a que cuando grabes tu voz sea mas limpio y equilibrado, y esto se puede mejorar con un filtro antipop para que aun sea mas limpio en golpe nuestra voz… en lo personal uso uno y ademas de evitar golpes o que entre polvo por ejemplo.

Tenemos un led que podemos presionar:

  • Led parpadea: microfono silenciado.
  • Led fijo: micro activado.

El blue yeti te permite monitorear lo que vas grabando y puedes hacerlo gracias al puerto jack 3.5 que tenemos abajo y conectar nuestros auriculares y escuchar en tiempo real lo que vas hablando y con un corntrol de volumen puedes ajustar cuando quieres escuchar.


Vamos conectarlo para probarlo y para eso conectamos el usb que viene incluido a nuestro pc, yo ya lo tengo conectado, y no necesitas instalar inglés driver ya que es plug and play

Ganancia

En la parte trasera tenemos un control de ganancia, que te permite que los sonidos que capture el microfono lo emita con mas fuerza, esto hace que el sonido sea mas intenso y con mayor volumen. El problema que si lo tienes muy alto, capta el sonido mas minimo y puede ser molesto para tus oyentes.


Modos de grabacion

Ademas del control de ganancia tenemos el control de modo de grabacion., y dependera segun lo que quieras grabar.

Cardioide: Perfecto para grabar podcast o streaming o instrumuentos musicales.. porque este modo solo graba lo que viene delante del micro evitando el sonido molesto de los laterales y solo cogera potencia tu voz.

Estereo: Este modo capta lo que viene por delante y los lados evitando sonido de la parte trasera.

Omnidireccional: Este modo capta sonido de todos los anguloes especialmente para participantes que esten alrededor del microfono y capte a todos.

Bidireccional: Este modo capta el sonido delante y detras evitando el sonido de los laterales. es pertecto para una entrevista entre tu y tu invitado y deben estar uno frente al otro.


Software Blue Voice

Para sacar el máximo provecho al microfono podemos instalar el software oficial de logitech, y ajustar el modo de uso con perfiles generados automaticamente o hacerlo uno mismo y guardarlo, tambien puedes aplicar efectos.. detalles que sepas que puedes hacerlo, en lo personal me parece un buen ajuste que debes tenelo en cuenta.


https://www.bluemic.com/es-es/products/blue-voice/

 

Precio

El precio del microfono, es de 139€ pero puedes encontrarlo de 2da mano por 80€ aproximadamente.


Opinion

El mi opinión el Blue yeti es excelente, por calidad precio siendo uno de los mejores, y lo que ahorras puedes invertir en luces o otros accesorios.

Destaca claramente para podcast, o si eres creador de contenido o incluso estudiando o para trabajo y usarlo por ejemplo con skype, pero su punto débil quizás es el tamaño y el peso que puede ser un problemas en ocasiones.

Para sacarle el máximo provecho usalo frente a ti y pueda captura la voz lo mejor posible, y en ganancia te recomiendo que lo uses bajo para que no capture sonido indeseado.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente