Contador



Bien esto a mi me costo mucho trabajo ya que por internet no encontré mucha información sobre esto y tampoco los equipos necesarios para poder empezar, es por eso que en este articulo vamos a ver lo que se necesita para poder empezar a hacer streaming/ Gameplays desde un iMac usando un iPhone o una tablet.

Para empezar yo use Omlet Arcale algo muy sencillo para empezar a hacer streaming y lo puedes ver en el siguiente articulo, pero realmente quería hacerlo de otra manera, capturando toda la pantalla de iPad y una cámara capturando lo que hago.

Primero para empezar lo que necesitamos es el programa para hacer streaming, y busque información y encontré Streamlabs un programa disponible para Windows y Mac totalmente gratis, se que existen muchos pero me quede con este programa ya que lo recomiendan mucho y es mas moderno y sencillo de usar, esto lo tenia. 

Segundo es obtener el sonido y video del iPad o iPhone, algo que me tomo muchísimo tiempo saber, primero para obtener y capturar  el video, fue usar QuickTime -> Archivo -> nueva grabación de video -> y en la pantalla puedes elegir el iPhone o iPad (Pero esto no funciono solo captura el video pero no el sonido, lo escribo y lo comento por si te sirve de algo).



Tercero para capturar el sonido encontré una opción que quizás te pueda servir pero tampoco me funciono, porque solo capturaba el audio pero no el video. Para esto me fui a Aplicaciones -> Utilidades -> Configuracion de Audio MIDI, aqui puedes elegir el dispositivo iPad o iPhone y activar y escuchar el sonido, y aqui se desactivaba el video en el QuickTime.  



Cuarto, el ultimo problema era conseguir un adaptador de salida HDMI de mi iPad o iPhone y tuve que comprarme un adaptador en la tienda oficial de Apple que era una entrada lightnig y salida hdmi, que este iría conectado a la capturada. 

Quinto, al ver esto busque en internet y la solución era comprarme un capturador (El Gato S + 4k), y me compre uno de buena calidad, de aqui depende lo que te quieras gastas y ademas que sea compatible con el MAC algo que me fije mucho cuando lo compre, si te interesa aqui te dejo el video del review. Y con esto se termino mi problema, solo quedaba configurar en Streamlabs añadir un nuevo dispositivo de video y en la lista muestra el nombre de la capturadora. el dispositivo a capturar y capturaba el video y sonido.  Por ultimo tuve problemas para capturar el sonido del escritorio mejor dicho el sonido que emite mi mac por ejemplo si escucho música, el MacBook o imac no captura este sonido, o que pasa si quieres capturar el sonido de discord esto es un paso que lo hace en un próximo articulo.


Video usar Streamlabs con iPad/ iPhone y un iMac


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente