Contador


Bien en este articulo contare mi experiencia usando un iMac y porque necesito una pantalla externa te contare mi búsqueda y como funciono, todos estos pasos también lo podrás ver en un mini video de 5 minutos.

Porque necesito una pantalla externa?


Bien, esto es mas por tema laboral ya que trabajo como programador tengo muchos programas usando al mismo tiempo, como el IDE y el navegador web para las pruebas, también puedo tener Spotify, YouTube, whatsapp, Skype para las videollamadas laborales, el correo, etc. Aunque la pantalla del iMac es de 27 pulgadas siento que me hace falta una mas, así que decidí usar una pantalla que usaba cuando tenia un equipo sobremesa y me sobro el monitor.

Búsqueda del cable


Aquí tuve un problema porque no sabia como conectar un monitor al iMac porque no tenia salida HDMI como tiene los portátiles o los equipos de sobremesa, entonces me puse a buscar y me entere que los iMac y los MacBook tienen unas salida Thunderbolt, pero aquí hay otro problema porque no sabia que tipo de Thunderbolt tenia mi iMac y lo encontré en la web oficial de Apple y mi iMac del 2017 de 27" usa Thunderbolt 3.



Sabiendo el tipo de cable que tenia que usar fui a la tienda de Apple (Encontré una fila grande, tomando la temperatura por el covid-19) y me dicen que no hay cable original de Apple y me ofrecieron uno genérico pero costaba cerca de los 39€, pero me el mismo chico me dijo que podía encontrarlo por amazon mas barato, asi que empezó la búsqueda de este cable por amazon y fijándome también que sea compatible con Macbook y iMac y lo encontré uno bueno en calidad precio.




Para terminar dejo el mini video de los pasos que hice para conectar una pantalla externa, espero que les sirva.



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente