Contador


Apple integra protegerte de aplicaciones posiblemente malisiosas en tu MacOs Lion, Mountain Lion, Mavericks, Yosemite, Capitan, MacOs Sierra, MacOs Mojave, MacOs Catalina.

Si te encuentras con este problema primero vamos a ver las opciones que tiene, empezamos abriendo tus «Preferencias del Sistema» y ve a «Seguridad y Privacidad».

[ads id="ads1"]


En la pestaña «General», verás una sección llamada «Permitir descargas de». Para cambiar esta configuración, deberá hacer clic en el icono del candado que aparece a continuación e introducir su contraseña de administrador. Una vez que eso esté fuera del camino, puede elegir entre las 2 opciones:  App Store Mac, App Store y desarrolladores identificados


#1: Sólo el Mac App Store

La opción más segura para elegir aquí sería la «Mac App Store», ya que Apple revisa todas las aplicaciones que son aceptadas en su tienda y puede eliminarlas rápidamente si es necesario. Básicamente, sabrás que tu Mac estará lo más libre posible de malware si utilizas esta opción únicamente.

[ads id="ads1"]

#2: Mac App Store y desarrolladores de confianza 

La siguiente opción también confía en aplicaciones de «desarrolladores identificados», que son básicamente desarrolladores con un ID de desarrollador único de Apple que tienen sus aplicaciones firmadas digitalmente.  

Esta es la opción que utilizo, ya que Apple puede verificar que no ha habido ninguna manipulación de las aplicaciones desde que fueron firmadas.

[ads id="ads1"]

Confiar en las aplicaciones


Si tienes seleccionada la opción «Mac App Store y desarrolladores identificados», siempre que descargues una aplicación sin un ID de desarrollador e intentes abrirla, recibirás la siguiente advertencia


[ads id="ads1"]

Para evitar esta restricción, seleccione «OK» en la ventana emergente para cerrarla, luego vaya a la sección «Seguridad y Privacidad» en sus «Preferencias del Sistema».  Debajo de las opciones en la pestaña «General», verás la aplicación que ha sido bloqueada para abrirla. Para confiar en él, seleccione «Abrir de todos modos» y ya está.  



Por ultimo, te recomiendo visitar la web oficial de soporte de Apple donde se habla de este tema. https://support.apple.com/es-es/guide/mac-help/mh40616/10.14/mac/10.14

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente