Contador


Si decidiste revivir tu antiguo ordenador portátil instalando linux es una buena decisión, pero quizás te encuentras con este problema al instalar el sistema operativo.


Unable to boo - Please use a kernel appropriate for your CPU

Lo primero que se te viene a la cabeza es pensar que sea la versión de 32 o 64 bit del sistema operativo que tratas de instalar, pero lamentablemente esto no es el problema.

Problema


El problema es el CPU de tu portatil o PC que es muy antiguo y mas si es un procesador Pentium M, es por eso que ese error que nos aparece al inicio nos da gran ayuda con la primera linea que dice:

ERROR: PAE is disabled on this Pentium M

Este error nos ayuda a ir buscando soluciones por Internet y yo encontré una solución que me sirvió y espero que te sirva.

Solucion


Para terminar con este error es sencillo, solo debes tener el disco live de tu sistema linux que vas a instalar, en este ejemplo estamos usando el sistema operativo Lubuntu basado el ubuntu.

1.) Insertamos el disco y cuando aparezca esta pantalla presionamos F6.


2) Ingresamos la siguiente linea al final de la linea de comando  forcepae, y nos debe quedar algo como esto.


Nota: Al presionar F6 solo les permite ingresar foecepae en la linea de comando y para salir de allí deben presionar otra vez F6 o la tecla escape para continuar con la instalación.

Recordar


PAE es una característica de la CPU que ha estado disponible en la mayoría de CPUs - x86. Desde Ubuntu 12.10, es una característica requerida. Algunas CPU Pentium M tienen la característica de PAE en práctica, pero el procesador no acepta la función correctamente.

Desde Ubuntu 14.04 la opcion forcepae está disponible para permitir que Linux utilize PAE, incluso si la CPU no lo soporta. Esto afecta sobre todo a los ordenadores portátiles de los años 2000-2005.

Estas computadoras portátiles son a menudo buenos equipos con CPU 1400-2000MHz y 512+ MB de memoria RAM. Como Windows XP ahora no es soportado oficialmente por Microsoft , puede ser que desee instalar  Ubuntu en el equipo.

1 Comentarios

  1. Hola he llegado hasta aquí.....
    Cuando no hay disponible un live-cd de una distro y tienes simplemente una iso que volcar a un USB... Debe haber alguna forma de insertar el comando forcepae en la iso a instalar.
    ¿podrías ayudarme con esto? Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente