Contador


Homebrew es un sistema de gestión de paquetes que simplifica la instalación, actualización y eliminación de programas en los sistemas operativos Mac OS de Apple y GNU/Linux. Creado originalmente por Max Howell, el programa ha ganado popularidad en la comunidad de Ruby on Rails.

HomeBrew: Gestor de paquetes en MacOs

Este gestor nos permite instalar desde la terminal herramientas o complementos que no vengan de serie en Mac. Brew como se le conoce, esta pensado para personas con unos conocimientos del uso de la linea de comandos.

Instalación

Si estas familiarizado con la terminal podrás instalarlo sin problemas y solo con ejecutar este comando puedes hacerlo fácilmente.

/usr/bin/ruby -e "$(curl -fsSL https://raw.githubusercontent.com/Homebrew/install/master/install)" 

En mitad de la instalación te edita que presiones la tecla Return (Tecla Enter o Intro)

Si no tienes instalado Xcode en tu Mac, debes instalar la herramientas de linea de comandos (CLI) de Xcode, ejecutando el siguiente comando y después volver a instalar Brew.

Xcode-select --install 

 Después de la instalación

Brew trabaja como cualquier otro gestor de paquetes, así que para instalar una aplicación, herramienta o librería basta con ejecutar el comando "brea install" seguido del nombre del paquete. por ejemplo para instalar FFMPEG basta con ejecutar lo siguiente.

brew install ffmpeg



Si queremos desinstalar la aplicación es muy simple, y ejecutando simplemente un simple comando y basta con ejecutar.

brew uninstall  "Seguido del nombre del paquete"

Si no sabes como se llama la aplicación que quieres desinstalar o eliminar solo ejecuta el siguiente comando.

brew search "Seguido de las iniciales de la aplicación que buscas"

Si queremos saber todas las aplicaciones que tenemos instalados solo debemos ejecutar  el comando:

brew list

Si lo ejecutamos nos mostrara un listado de los paquetes que tenemos instalados. Pero si al final le ponemos el nombre de un paquete, nos listara los archivos relacionados con dicho paquete.

Como podemos actualizar  los paquetes ? , estos paquetes no podemos actualizarlo fácilmente como las aplicaciones que tenemos en la App Store es por eso que tenemos un comando que actualizar todos los paquetes.

brew update

Si no especificamos ningún paquete a continuación de ese comando actualizará todos, mientras que si lo especificamos actualizará sólo ese paquete.
brew upgrade
 Espero que sirva de ayuda este articulo y puedas compartirlo con mas personas.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente