Contador


Kodi conocido también como xbmc disponible en distintos dispositivos como windows linux smart TV, etc y reproducir contenido multimedia musica, videos, tv, imagenes  gracias a una previa instalacion de extensiones que permite estas funcionalidades.

Kodi nació en el 2002 por unos desarrolladores para la primera generación de la videoconsola Xbox de alli su nombre xbmc, revolucionando el mundo multimedia. Fué tanto el exito que no tardó mucho en dar el salto a PC, llegando incluso a los dispositivos Android y Apple TV.

XBMC siguió creciendo para Xbox, pero debido al auge en las demás plataformas se centraron en sus versiones para Windows, Linux y MAC y poco a poco lo mejoraron gracias a los mas de 450 desarrolladores de software que iniciaron este proyecto para ser ahora uno de los mejores programas de centro multimedia multimedia.

A continuación de explico un poco de los significados de las palabras mas usadas en kodi y puedas relacionarte un poco a este mundo de contenido multimedia.

Addon(add-on): 

Llamados también programas o extensiones que añade funcionalidades a kodi y podemos encontrar muchísimos según la categoría que deseamos como, música, videos,programas, imágenes. Estos según la categoría que elegimos nos permite ver televisión, incrustar subtitulo, letras de las canciones, películas y series en streaming, conectar a servicios de IPTV, escuchar podcast, y tenemos servicios como Youtube, dropbox, soundcloud, juegos etc.

Repositorio 


Kodi lo incluye por defecto pero también podemos añadir repositorios y es muy práctico y cómodo porque así añadimos  varios addons que son frecuentemente actualizados y evitamos descargar cada uno de ellos al ordenador o grabarlo en un pendrive e instalarlos manualmente.



PVR IPTV Simple Client



Simula un convertidor de TV de Cable y ver la TV en vivo, con opciones para grabar y habilitar EPG (Electronic Program Guide), guia de TV.  Para que este PVR funcione debemos conseguir una lista normalmente en formato local (archivo m3u) o remota (dirección http) en donde podamos cargar todo el contenido de los canales, logos y EPG.


Multiplataforma



Windows, Linux, OS X, Android, iOS, TVOS (Apple TV), Smart TV (depende marca y modelo), Amazon Fire, Raspberry Pi y en los diferentes dispositivos HTPC (Home Teather PC) puedes ver la lista completa aquí.

Skins (Apariencia)


Kodi nos permite cambiar la apariencia y aspecto de forma sencilla como el estilo de letra, menus, accesos directos, Imagenes de fondo. Tambien permite crear tus propios skin a tu gusto o instalar alguno que haya creado otra persona.

Controles remoto


Podemos hacer funcionar kodi con el mando de algunos televisones compatibles pero si lo tienes en otro dispositivo puedes manejarlo desde un smartphone o tabler gracias a Yastke o kore

4 Comentarios

  1. Thanks a lot for posting this info here

    ResponderEliminar
  2. Thanks for sharing this information.

    ResponderEliminar
  3. How long does it take to complete this article? I believe there will be many people who share my views when they read this article from you!

    ResponderEliminar
  4. Te agradezco mi compa por la informacion qué nos mandas a los kodiapasionados gracias mi hermano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente