Contador


Muchas personas aun están acostumbradas a hacer grabaciones en un disco cd/dvd y si eres nuevo en linux como yo aquí te muestro una buena opción y los problemas que encontré en el intento.

Errores encontrados


Busque una aplicación que me ayudara a realizar una grabación y lo primero que encontré fue Brasero que a simple viste pensé que lo realizaría sin problemas, pero me encontré con el siguiente problema.


Decidí buscar otra alternativa y  encontré a K3B y lo instale desde gestos de software de linux mint 18, y el error fue el mismo al arrastrar o agregar mis canciones para grabar mostrando un aviso como este.

"Problems while adding files to the project." "Unable to handle the following files due to an unsupported format: You may manually convert these audio files to wave using another application supporting the audio format and then add the wave files to the K3b project."

Solucion


Mi solución fue sencilla me gusto mas k3b y decidí buscar solución para esta herramienta y me encontré con esta, ingresando solo una linea de comando en la consola para terminar con el problema.

sudo apt-get install libk3b6-extracodecs

 

Grabación

Aquí solo tenemos que elegir la opción que quieras, e mi caso quiero grabar un CD de audio y listo.


Y ahora si que puedo arrastrar mi música sin que me de ningún aviso de error.


Para finalizar solo tenemos que darle en Burn y en el cuadro que aparece eliges default settings para empezar la grabación, sin antes insertar un disco en blanco en tu lectora cd/dvd.



Espero que sea de ayuda para tus grabaciones, suerte.

2 Comentarios

  1. gracias por compartir perfecto ... me funciono muy bien en linux mint sonya 64bits

    ResponderEliminar
  2. Hola, actualmente debe cambiarse el número de versión, de la 6 ha pasado a la 7 por lo que:

    sudo apt-get install libk3b7-extracodecs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente