Contador


Como ya sabemos Face ID llegó al mundo como reemplazo de la funcionalidad Touch ID, junto con el lanzamiento del iPhone X de Apple. Son dos funciones muy seguras, pero completamente diferentes. Una de ellas funciona colocando nuestra huella dactilar sobre un botón, y la otra con nuestro rostro en la cámara frontal.

El problema es cuando estás acostumbrado a la inmediatez del Face ID y si no funciona bien la experiencia de usuario cae en picado, por ejemplo leer las notificaciones sin desbloquear el iPhone, simplemente lo levanto y cuando reconoce mi cara aparecen en pantalla. Pero si tengo ganas de sol el iPhone las bloquea y me obliga a introducir mi contraseña cada 5 minutos, al igual que cuando quiero entrar en Amazon, mi banco o cualquier app protegida con contraseña.

Sea como fuere, hoy compartiremos un truco muy fácil para que puedas desbloquear tu teléfono móvil vía Face ID con unas gafas de sol, con una venda sobre los ojos o si tienes los ojos cerrados

Cómo desbloquear tu iPhone con Face ID usando gafas de sol  


La tecnología TrueDepth de la cámara frontal de Face ID cuenta con 30.000 escáneres de puntos infrarrojos que realizan un mapeo del rostro en tres dimensiones. Pero estos escáneres no son capaces de “ver” a través de las gafas de sol. Al menos, a través de la mayoría de sus lentes.  Si has tenido problemas a la hora de desbloquear tu dispositivo con Face ID al usar gafas de sol, este tutorial te servirá de mucha ayuda.

Solución



  1. Abre la aplicación Ajustes.  
  2. Accede a la sección Face ID y código.  
  3. Introduce tu contraseña.  
  4. Busca el apartado “Atención”.  
  5. Desactiva la opción “Requerir atención para Face ID”.



Al deshabilitar esta función harás que Face ID sea menos seguro, por ejemplo desbloquear tu iPhone mientras estás durmiendo. Ya que esta opción hace que Face ID compruebe si tienes los ojos abiertos.






Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente