Contador


Si estas estudiando temas relacionado al desarrollo web seguro que te encontraste en el camino al wampserver un servidor gratuito que puedes instalar en windows o en linux y que en este articulo te enseñare a instalar una version estable para windows y no tengas el problema del icono rojo o naranja que no te permite usar el servidor wampserver.

Wampserver

Usualmente cuando instalamos wampserver debes que tener muy en cuenta si estas trabajando con un antivirus y no deja permitir que el firewall acepte al wampserver, o quizas estes utilizando skype u otro programa que este utulizando el puerto 8080, esto es para empezar los posibles errores que puedes tener.

Viendo los puntos anteriores viene lo mejor y es que para instalar wampserver existen versiones que dependiendo tu equipo puede funcionar mejor con una version anterior o una nueva.

Versiones

En wampserver las versiones mas conocidas son la 2.0.2 y la 3.06, estas versiones cada una tiene una version para windows de 64 y 32 bits, y  dependiendo del sistema operativo que estes usando debes descargartelo e instalarlo. 

Posibles errores

Al instalar wampserver por primera ves en tu equipo windows es que tengas errores como descargar e instalar el archivo MSVCR100.DLL, y es que falta instalar Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable Package y que puedes descargarlo del siguiente enlace e instalarlo.

Mi recomendacion para la descarga es la 2.0.2 que es la mas estable y la que no te da problemas con los iconos rojos o naranjas, con una version de php 5.

Descargas

Microsoft |  MSVCR100.DLL 
Wampserver 3.0.6 | Wampserver
Wampserver 2.0.4 | Wampserver

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente