Contador


En este articulo quiero enseñarte a revivir un ordenador portatil o pc de sobremesa que dejaron de ser optimas para el uso cotidiano como revisas nuestro correo o ejecutar ciertos programas con lentitud.

Solucion


Para ciertos equipos antiguos instalar windows sobrecarga la memoria y el uso de la cpu al cargar los archivos de arranque y de programas y es por eso que es el sistema operativo menos indicado, y lo recomendado es usar linux como distribuciones lubuntu o xubuntu al ser un sistema operativo muy similar a windows en su aspecto pero mucho mejor, mas lijero y no necesita instalar antivirus.

Entonces si decides cambiar de sistema operativo te resumire lo que vamos hacer empezando por grabar la iso del S.O en un cd o USB, luego encendemos el portatil iniciando desde el usb o usb, y siguiendo los pasos de instalacion terminamos la instalacion.

Pasos

A continuacion empezaremos la instalacion con una serie de pasos que debes hacerlo para una buena instalacion del sistema operativo

Ojo: Antes de empezar debes hacer una copia de seguridad de tus archivos del ordenador al que vas a instalar este nuevo sistema operativo ya que borrara todo, y ademas es importante saber la estructura de la CPU del portatil si es de 32 o 64 bits, pero lo mas probable es que sea de 32 bits por ser antigua y si tiene menos de 2 gb de memoria ram con mucha mas razon.

Sabiendo esto seguimos los pasos


  1. Primero tener una memoria usb, y formatear en formato FAT 32 si no sabes como hacerlo aqui te dejo estos enlaces para hacerlo en linux y windows.
  2. En este ejemplo usaremos la distribucion Lubuntu basado en linux asi que descargar la imagen ISO de lubuntu desde el siguiente enlace.
  3. Grabar la imagen iso en la memoria usb formateada anteriormente en el paso 1, si no sabes como hacerlo aqui te dejo los pasos para hacerlo desde windows y linux.
  4. Conectamos la memoria USB al portatil y lo encendemos.
  5. Si no arranca linux y carga el sistema operativo que tiene instalado tu portatil debes buscar en google configurar la bios que explico en el video el arranque de dispositivo y junto el modelo de tu portatil o pc.
  6. Si no te paso el problema anterior y carga desde la memoria usb te tardara un poco en cargar hasta que aparesca el logo de lubuntu.
  7. Te aparecera las opciones de instalar, probar lubuntu, y mas pero nosotros elegimos instalar lubuntu.
  8. Seguimos los pasos de instalacion configurando idioma y teclado hasta que llegue a la opcion de instalar el sistema operativo nuevo y borrar el anterior como windows que deberas elegir.
  9. Esperar hasta que el proceso termine y listo reinicias y tienes portatil nuevo y mucho mas rapido y ligero
Si no te quedo muy claro te dejo un video tutorial para una mejor guia audiovisual.



2 Comentarios

  1. mi problema es la red wifi no aparece y ya lo intente en varias ocasiones y no logro encontrar una solucion mi laptop es una inspiron DELL B130

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente