Contador



Muchas personas relacionadas a la tecnologia como android y kodi, seguro escucharon Tv Box, esta palabra que esta muy de moda y que seguro te llama la atencion pero no sabes para que sirve realmente.

TV BOX


Es un pequeño mini pc potente que por defecto tiene instalado las ultimas versiones de android 5.1 o 6.0 que al conectarlo a nuestro TV por medio del cable hdmi lo transforma en un smart TV con un entorno parecido a la tablet android.

Para que sirve ?

Sirve para transformar tu TV en una nueva smart tv, es decir asi como en una smart tv disfrutas de youtube, netflix, dailymotion, etc, con tu tv box podras disfrutar de todo eso y mucho mas, ya que al tener sistema operativo android tenemos acceso a la Google Play Store instalado en la tv box y esto nos permite instalar millones de aplicaciones.

Una aplicación que viene pre-instalada por defecto y que llama mucho la atención es kodi, que es un potente centro multimedia (antes conocido como xbmc) y gracias a la ayuda de sus addons nos permite disfrutar de películas, series, canales, listas m3u y mas. Estos addons viene instalado por defecto en kodi por los vendedores de la tv box o incluso también puedes instalar mas addons que puedes encontrar en mi web o en el mundo de internet.

Como usarlo


Al comprar tu primera tv box lo primero que te preguntas es que incluye la caja:

  1.  TV Box 
  2. Cargador
  3. Control remoto
  4. Cable HDMI 


Solo debes conectar el cable hdmi a la tv y al tv box y luego el cargador a la corriente electrica, luego en tu tv iniciar en modo hdmi y a disfrutar.

Manejo con tu tv


El manejo es sencillo solo debes usar el mando que viene en la caja o usar un ratón y teclado inalambrico ya que este tv box incluye puertos usb y puedes conectarlo, incluso puedes usar el movil como control remoto pero para esto debes instalar la aplicacion en tu movil y tu tv box llamado cetusPlay.

Conexiones de la tv box.


Muchas de estas ultimas versiones incluye las siguientes conexiones:

  1. Bluetooth
  2. Ethernet
  3. USB
  4. Wi-Fi
  5. Optico
Como puedes ver en la siguiente imagen.


Realmente vale la pena ?


Hay preguntas como, porque no un chromecast ? o una tablet conectada a la tv ? pero estas opciones no me convencen porque un chromecast solo funcionara si tengo un móvil a mano, y para la tablet tengo que usar un cable de comunicación con la tv y la pantalla siempre encendida y un consumo excesivo de corriente.

Para esto, me viene mejor la tv box que sin ningún uso de cables ni movil puedo tener un smart tv con todo lo necesario para un buen entretenimiento en familia.

6 Comentarios

  1. Excelente, gracias por toda tu ayuda

    ResponderEliminar
  2. Buen día. ¿Cómo entro en Modo seguro de un tv box? Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hice la instalación del CestusPlay en un Samsung J7 y en un Smart TV BOX (ProHT). Los dispositivos se conectan, pero no funcionan bien, ya que solo me sirven para ir al Home del TV BOX; estando ahí, ya el control no funciona. Me pide instalar CetusPlay Pluging, pero tengo dudas de hacerlo ya que al parecer se le da permisos totales, dentro de los cuales está poder hacer llamadas. Sabe si esto es así, ya que me perece que de hacerlo, el teléfono y la red quedan expuestos a situaciones no deseadas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Excelente tutorial muchas gracias, saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me ha encantado el tutorial. Pero tengo unas dudas sobre la tv box, ¿Es necesario/obligatorio tener wifi en casa?, ¿Cómo sales de la tv box para ver la tv normalmente como la veías antes?
    Un saludo y muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente