Contador


VLC Media player es un potente reproductor multimedia multiplataforma gratuita y de codigo abierto desarrollado del proyecto VideoLan, capaz de reproducir muchos códecs y formatos de audio y video, además de capacidad de streaming (HTTP, MMS, RTSP) y disponible para muchos sistema operativos como este caso Android.

Por ejemplo si reproducimos una radio , si ingresaste al link podras ver distintos medios como Android y VLC, Si pincha en android abrira una url RTSP y tu telefono podra reproducirlo con tu reproductor nativo de android pero si tienes instalado VLC tambien podras reproducirlo. Cual es la diferencia ? pues que vlc puede reproducir la radio streaming en segundo plano, que quiere decir eso ?, pues que puedes hacer otras tareas en tu telefono como usar el whatsapp, mientras que tu reproductor nativo solo reproducira en primer plano.

Que pasa si una radio streaming solo tiene opciones para escucharlo en la web usando un reproductor Flash, obvio que el telefono no podra reproducirlo. Que podemos hacer ? bueno te recomiendo leer este articulo para obtener la url de la radio streaming. En este ejemplo usaremos radio LAZONA y si leiste el articulo obtendras algo como esto.


Con esta url streaming formamos el RTSP: rtsp://rpplivefs.fplive.net/rpp03live-live/streamLZORD y con esto ya podemos escuchar la radio desde VLC.

Todo esto puedes hacer tambien desde la aplicacions VLC, ademas de hacer algunos ajustes como el ecualizador y tambien como un reproductor de video y audios  que tengas en tu movil.


Asi como hacemos con las radios streaming podemos hacer con los videos todo depende de ti, Espero que te guste y te sirva este articulo, si es asi compartelo para ayudar a otras personas.


Descargar de Google Play | VLC for Android beta

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente